Ciberseguridad

El 70% de los mexicanos usan internet y los principales usuarios son adolescentes y jóvenes como tú. Tan solo entre el 80 y 94% de los jóvenes 12 a 17 años, tienen acceso a internet o una computadora.

Internet es un lugar buenísimo para encontrar información, chatear, estar en contacto con las personas que quieres, seguir con tus estudios y también encontrar mucho contenido para divertirte. Lo malo es que internet también representa riesgos, por ejemplo, según algunas encuestas nacionales, 25% de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años ha vivido alguna forma de ciberacoso en México.

Además del ciberacoso, estamos sujetos a otros riesgos como el robo de información, las noticias falsas y el sexting sin medidas de seguridad. Por eso UNICEF y U-Report lanzamos una encuesta para conocer cuánto saben las y los jóvenes sobre ciberseguridad, participaron más de 12 mil jóvenes por medio de WhatsApp y Facebook Messenger.

Sexting
¿Qué es? Es enviar fotos o videos de uno/a mismo/a con carácter sexual a otra persona mediante un dispositivo como teléfono o
tablet. Aunque hacerlo es una decisión muy personal, es importante saber que es una práctica riesgosa

 

DESCARGAR PDF