El podcast de Marian Rojas Estapé: Cómo hacer que te pasen cosas buenas

EPISODIO 2X10 ¿QUÉ BAJA EL CORTISOL?
A todos nosotros nos ha sucedido en alguna ocasión que alguien nos ha intoxicado de cortisol solo con pensar en esa persona. Puede ser tu pareja, tu madre, tu jefe, un compañero de trabajo, un cuñado, un vecino, un amigo.

 

EPISODIO 2X09 ¿QUÉ SUBE EL CORTISOL?
Existen multitud de situaciones que nos perturban y perjudican alterando los niveles normales de cortisol. Estamos inmersos en una sociedad llena de noticias, tendencias, una sociedad que viaja, se divierte y vive a un ritmo frenético.

 

EPISODIO 2X08 QUIEN SE TRAGA LAS EMOCIONES, SE AHOGA
Sino expresamos cómo nos sentimos, existe una gran probabilidad de que la persona que tengamos enfrente no sea consciente del daño que nos causa. Esta situación sucede de manera recurrente entre hombres y mujeres.

 

EPISODIO 2X07 CÓMO CONECTAR DE LA MEJOR MANERA CON EL PRESENTE
La felicidad no es lo que nos pasa, sino cómo interpretamos lo que nos pasa. La forma en la que asimilamos la realidad y nuestra capacidad de orientar o enfocar dicha asimilación es clave para poder ser felices.

 

EPISODIO 2X06 VIVIR ANGUSTIADO POR EL FUTURO: EL MIEDO Y LA ANSIEDAD
El miedo nos acompaña desde el nacimiento. Sin miedo seríamos criaturas insensatas, imprudentes.

 

EPISODIO 2×05 VIVIR INSTALADO EN EL PASADO: LA CULPA Y LA DEPRESIÓN
Los que viven enganchados en el pasado son los depresivos, los neuróticos, los resentidos, los que viven angustiados por el futuro, solos, ansiosos.

 

EPISODIO 2X04 EL CORTISOL
Nuestro cuerpo se activa de la misma manera ante algo que sucede de forma real o ante esos miedos, esas incertidumbres, esas amenazas imaginarias que pueblan tu mente constantemente.

 

EPISODIO 2X03 EL ANTÍDOTO AL SUFRIMIENTO: EL AMOR
En este episodio Marian Rojas Estapé nos da unos tips que te pueden ayudar a conseguir mejor tus relaciones con los amigos, con los compañeros de trabajo, con familiares y por otro lado, que te permitan darte cuenta si hay alguna de ellas que no has fomentado o que te cuesta mucho entender.

 

EPISODIO 2X02 EL SUFRIMIENTO Y EL TRAUMA
Se dice que uno no sabe lo que es la felicidad hasta que la pierde. El dolor, el sufrimiento, el duelo, los problemas económicos. Ahí nos sale de dentro. ¡No soy feliz! ¡Qué sufrimiento! ¡Qué mala suerte la mía!

 

EPISODIO 2X01 OBJETIVO: LA FELICIDAD
¿Por qué hay gente que tiene tendencia a sufrir? ¿Qué factores nos predisponen a ser más felices? ¿Existe la buena suerte o no es tan aleatoria como parece? ¿Qué importancia tiene la carga genética en la configuración de la mente y del carácter de las personas?