El podcast de Marian Rojas Estapé: Encuentra tu Persona Favorita

EPISODIO 1X09 CÓMO GESTIONAR PERSONAS TÓXICAS
En este último episodio les explico cómo gestionar a esas personas tóxicas. No existe una única solución, sino que en cada caso se deben priorizar o reforzar una u otra de las que propongo en Encuentra tu Persona Vitamina. A veces la persona tóxica puede estar en tu entorno cercano y es difícil mantener la distancia.

 

EPISODIO 1X08 PERSONAS TÓXICAS
En este episodio quiero aclarar que una persona no es tóxica, sino que el efecto que produce es una intoxicación de cortisol y su presencia nos saca de nuestra zona de confort y activa nuestro sistema de alerta. Para aprender a gestionar a estas personas, hay que analizar qué hay de real y cuánto de imaginario.

 

EPISODIO 1X07 EL AMOR
Cuando comencé a ver pacientes que sufrían por temas de amor, empecé a preguntarme si el problema estaba en que la gente no acierta en la pareja. En este episodio te explicaré cómo acertar con la pareja con la teoría de la pirámide.

 

EPISODIO 1X06 TERAPIA VITAMINA 2
La felicidad no es lo que nos pasa, sino cómo la interpretamos. Uno de los problemas más frecuentes en el mundo emocional es aprender a expresar y comunicar de forma sana cómo uno se siente y entablar un intercambio fluido para la superación de un apego inseguro.

 

EPISODIO 1X05 TERAPIA VITAMINA
En este episodio te quiero hablar de la importancia de pedir ayuda, aprender a gestionar emociones es uno de mis pilares de la consulta y una de las claves para disfrutar de la vida. Comparto el proceso que yo sigo con mis clientes, aunque no todos tendrán que pasar por cada fase

 

EPISODIO 1X04 EL APEGO 2
En este episodio te quiero hablar de la psicóloga americana Mary Ainsworth, quien observó los efectos que se producen en el cerebro y en el organismo cuando separan una madre y su hijo y las consecuencias que tienen en su personalidad. Te cuento los experimentos y los resultados que obtuvo.

 

EPISODIO 1X03 EL APEGO
Las circunstancias de nuestro nacimiento y con quién estamos rodeados en nuestra infancia influyen de manera decisiva en nuestro desarrollo como niños. La manera en la que perciben inconscientemente cómo les quieren y cuidan tendrá un fuerte impacto en la forma en cómo se relacionen con los demás, así como en el desarrollo de su personalidad.

 

EPISODIO 1X02 LA OXITOCINA
En este episodio aprendereis cómo funciona la oxitocina y cómo estimularla. A partir de una experiencia estresante en mi vida, me di cuenta de que la oxitocina puede ayudar a luchar contra el cortisol.

 

EPISODIO 1X01 TU PERSONA VITAMINA
En este episodio os hago una introducción a los grandes contenidos de Encuentra tu Persona Vitamina; cómo controlar nuestra voz interior, la infancia, el amor y el apego, las personas tóxicas, la oxitocina y las persona vitamina.