Juconi México A. C.

Nuestro aliado

Juconi México, A.C.

La Fundación Juconi México, A.C. (Junto con las Niñas y los Niños) desde hace 33 años acompaña a familias en situaciones vulnerables para generar un cambio hacia la paz, la dignidad y la formación de un hogar, a través del desarrollo y aplicación de soluciones para niñas, niños, adolescentes y familias en condiciones adversas afectadas por la violencia.

Buscan lograr su misión a través del acompañamiento a los infantes, jóvenes y sus familias en el proceso para romper los ciclos intergeneracionales de violencia, exclusión y pobreza para reintegrarse a sus hogares y comunidades. El enfoque con el que realizan su labor está basado en el apoyo social y terapéutico intensivo con el fin de crear un espacio de relaciones seguras que les ayude a reconocer y procesar experiencias dolorosas. A través de este proceso las familias unidas logran vivir y colaborar juntas para aprender y planear su futuro.

Para Juconi la familia es el lugar desde donde se gesta el cambio, por eso es crucial trabajar con las familias de los niños a los que atendemos. El equipo crea una relación con cada individuo en estas familias, en la que para muchos por primera vez, se sienten cuidados, valorados y escuchados. Esta experiencia sirve de ejemplo para poder replicar comportamientos sanos con otros miembros de la familia y así poder ir digiriendo las experiencias traumáticas. En paralelo se trabaja con las familias, para crear memorias positivas y tener un contrapeso a las experiencias previas; se fomentan herramientas como el enfoque en fortalezas, apego seguro y disciplina positiva para continuar con un desarrollo familiar óptimo.

Visítanos en: https://juconi.org.mx/