La Estabilidad es una Ilusión / Por AtentaMente

Por AtentaMente

¿CAMBIO O TRANSFORMACIÓN?

Cuando experimentamos dificultades es muy fácil caer en desesperación, en reacciones habituales y perder perspectiva del problema.

A continuación, veremos cómo meditar en la naturaleza cambiante de las cosas nos permite ampliar la perspectiva equipándonos para manejar mejor todas esas situaciones que no podemos controlar y nos estresan.

Cuando atravesamos por una situación difícil, podemos sentir que durará para siempre, que la vida no será la misma y no podremos ser felices. Cuando pensamos de esta manera, la perspectiva se cierra, nos sumimos en la depresión y no vemos salida al problema.

Naturalmente esperamos que las cosas marchen correctamente, pero si hay demasiado apego a las expectativas y con la idea de que todo debe funcionar como se piensa, habrá decepción. El mundo se mueve y cambia cada instante y cada situación emerge en dependencia de infinitas circunstancias y condiciones que son imposibles de controlar.

En el otro extremo, podemos pensar que como todo cambia y no hay nada que podamos controlar ¿cuál sería el punto de esforzarse? La cualidad impermanente de los fenómenos otorga la posibilidad de transformar la manera de relacionarnos con las situaciones, ser creativos y sembrar las causas para experimentar mayor bienestar.

Algunos beneficios de meditar en la naturaleza cambiante de las cosas:

 

DESCARGA EL ARTÍCULO COMPLETO