La Importancia de Mantener la Calma en Tiempos Difíciles / Por AtentaMente

Por AtentaMente

 

¿Cómo enfrentar una crisis mundial que nos afecta a todos? A través del aprendizaje de nuestras emociones.
En todo el mundo, las personas están participando en profundos actos de valentía y resiliencia para apoyarse mutuamente durante esta crisis. En AtentaMente, nuestra misión es apoyar el bienestar socio emocional de nuestra comunidad mundial.

COVID-19 está causando necesidades sin precedentes en el ámbito de la salud mental. En abril, el 45% de los adultos reportaron que la crisis había aumentado su nivel de preocupación y estrés negativamente, en comparación con el 32% a principios de marzo. Y en el frente de esta crisis, los trabajadores esenciales y los proveedores de servicios de salud están arriesgando su propia seguridad y salud mental en pro del bienestar de todos nosotros.

Mentalmente, millones de personas sufren por la presencia de pensamientos destructivos: la angustia y la depresión van en aumento, 56% de los adolescentes en México se sienten solos y desgraciadamente ha crecido el índice de suicidios en el país y en el mundo.
Se ha perdido para muchos el propósito de vivir: y quienes no tienen una meta clara que le dé sentido a su vida, tienen más probabilidad de morir a los 60 años que otros coetáneos quienes encuentran sentido a lo que hacen.
Estas problemáticas no son por lo tanto meras experiencias subjetivas: afectan nuestra salud y nuestras relaciones. Afectan también a la sociedad que conformamos.

 

ENFRENTAMOS EL RETO Y LO CONVERTIMOS EN OPORTUNIDAD

 

Nos dimos cuenta que podíamos hacer mucho ante esta situación. En medio de esta crisis abrimos al público nuestras herramientas para mejorar las habilidades socio emocionales en todo el mundo y de forma gratuita.

AtentaMente nació en 2012 con un objetivo: brindar herramientas para el bienestar. Desde que comenzamos, el foco de nuestro trabajo ha sido ayudar a las personas, incluyendo a niños y adolescentes, a encontrar una manera más útil, más realista y constructiva de relacionarse consigo mismos y con el mundo. Diría nuestro asesor, el Dr. Richard Davidson, de generar hábitos mentales saludables que los acerquen a un bienestar que no dependa tanto de lo que pase afuera, sino se vuelva una manera de ser con la cual navegar los altibajos de la vida con mayor calma, conciencia, bondad, claridad y dirección.

 

DESCARGA EL ARTÍCULO COMPLETO