Marian Rojas-Estapé

Nuestro aliado

Soy médico Psiquiatra, de la Universidad de Navarra en el año 2007 y actualmente trabaja en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas. Tras terminar la carrera de Medicina colaboró en un proyecto solidario en Camboya que cambió su vida en muchos aspectos. Este trabajo lo realizó con la Fundación de Somaly Mam, AFESIP, ayudando a niñas de los prostíbulos que habían sido vendidas a redes de tráfico sexual desde pequeñas. Desde entonces colabora con Somaly para ayudar en la prevención del tráfico sexual. 

 

Siempre le han interesado los proyectos solidarios, razón por la cual durante la carrera viajó a Estados Unidos y trabajó en un colegio del Bronx (Nueva York), impartiendo clases a niñas de ese barrio marginal.

Indaga y estudia para llegar al fondo de la mente y entender el optimismo, el cerebro, el estrés y la felicidad y bienestar. Cree en el sentido del humor y en la necesidad de practicar el optimismo.

Desde el 2007 imparte conferencias en diferentes lugares del mundo sobre:

  • La unión de mente y cuerpo: somatización.
  • Gestión del estrés.
  • Persona vitamina.
  • Educación de los hijos.
  • Gestionar el mundo de la pantalla.
  • Cómo hacer que te pasen cosas buenas.
  • Trabajar el mundo afectivo sexual.

Actualmente investiga sobre el impacto de la pantalla en los niños y jóvenes; así como la relación entre la tecnología en la mente y relaciones de los adultos. 

En 2018 salió publicado su primer libro “Cómo hacer que te pasen cosas buenas”. Ha sido una de sus grandes alegrías profesionales; por ello, se sigue preparando a diario para poder seguir ayudando a muchos.

En 2021 escribí el segundo libro “Encuentra tu persona vitamina”. En el cual destaca la importancia de las relaciones humanas; como nos fortalecen o nos debilitan. Gran parte de la cantidad de nuestra vida depende de cómo nos relacionamos, de cómo somos capaces de querer y recibir afectos de otros.

 

Datos de contacto

“Instituto Español de Investigaciones Psiquiatricas”C/Serrano 100, 3 planta,Madrid, España

+34 915 750 033